Peluche Pantera Rosa

7,99

Peluche de la Pantera Rosa, el personaje de animación creado por Friz Freleng, padre de varios de los Looney, para los títulos de créditos de la película del mismo nombre de 1963 de Blake Edwards. Tanto gustó que finalmente el personaje tuvo su propia serie, y el episodio piloto, The Pink Phink, ganó el premio Óscar al mejor cortometraje animado de 1964.

30 cm. de altura.

Hay existencias

Descripción

Peluche de la Pantera Rosa, Pink Panther, piensa en rosa. Hay poco merchan o merchandising de este personaje de dibujos animados, pero todo lo puedes encontrar en La caja de los clicks de Málaga y su venta online.

En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado con tal fin, y solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa.

La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos llamó tanto la atención que, los productores llegaron a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Se hizo un cortometraje de animación con la pantera rosa como protagonista, titulado The Pink Phink, el que, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Óscar celebrada el 13 de abril de 1964, ganó el premio Óscar al mejor cortometraje animado. Dicho corto era en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa, la que más tarde sería desarrollada y dada a difusión.

Información adicional

Peso 0.300 kg

También te recomendamos…