Funko Pop! Troll de la suerte – Pelo rosa

14,99

Funko homenajea con esta figura de colección de unos 9 cm. a los muñecos originales de los Trolls de la suerte, creados tras la II Guerra Mundial por el panadero danés Thomas Dam. Mucho antes de las nuevas versiones cinematográficas.

Edad recomendada: +4

Hay existencias

Descripción

Figura funko pop de un troll de la suerte con pelo de color rosa 03. Muñeco cabezón vinilo tienda funko en malaga 100 años. En tu tienda exclusiva Funko Pop Chase Málaga España Spain, La caja de los clicks.

En 1958, un leñador danés llamado Thomas Dam creo unos muñecos llamados «Dam Dolls«. Los orinales eran de una gran calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Estos muñecos se hicieron muy populares rápidamente y un error en el aviso de copyright hizo que el mercado se llenará de copias e imitaciones de mucha menor calidad.

Los muñecos trol se convirtieron en uno de los juguetes de moda en Estados Unidos entre los años 63 y 65. Estos pequeños muñecos con pelo de colores chillones y sus caras sonrientes, se encontraban en todas las tiendas del país. Además, comenzaron a conocerse también como «Muñecos de la buena suerte«, ya que según se decía, el portador de ellos mejora su suerte.

Durante las décadas posteriores se fueron poniendo de nuevo de moda de forma intermitente y a manos de multiples fabricantes.

Información adicional

Peso 0.300 kg

También te recomendamos…